miércoles, 3 de diciembre de 2014

Saco de bebé para mis Nenucos


Los que siguen el blog saben que tengo una gran familia. Desde hace unas semanas 12 hijos, ocho de los cuales son NIÑAS, el resto muchachotes.
A las niñas les gustan los trapos, los bebés, las cocinas,... el balón de fútbol, las pinturas, las construcciones,..., a las mías les gusta TODO.
El año pasado para Reyes ,como otras veces, me lancé a hacerles cosas yo misma. En esa ocasión vestí varios Nenucos, les hice algún jersey y patuco en punto y los sacos de bebé, una cuna con sábanas...
Hoy es mi día de clase de costura en el cole de las niñas y una de las que por allí se deja caer me ha pedido que le llevara los saquitos de bebé para sacar el patrón y hacerlos este año para regalar en Reyes.
Además de pasarle la "receta" del saco de bebé he pensado que a más de una de las que leéis el blog os podría interesar, osea que aquí se queda para tod@s

ESTA ES LA IDEA
SACO DE BEBÉ NENUCO





ESTA LA RECETA

Elige dos telas con motivos infantiles (pueden ser las dos iguales y hacer interior y exterior del saco igual, yo prefiero diferenciar para darle más color) y una tira bordada, además necesitas "guata" para el relleno
Con una tela doblada a lo largo hacer un rectángulo de 50 cm (incluye margenes de costura) x 37 cm de ancho
Redondear la parte de cabecera a partir de 31 cm desde la base
Cortar las dos telas de igual medida.
También cortar otra pieza de iguales medidas en relleno "fuan".
Sólo hay que poner tira bordada en el contorno de lo que es la cabecera del saco, lo que hemos redondeado.
Coser las 3 piezas juntas en las cabeceras (respetando derechos y revés de las telas porque hay que dar vuelta luego)
Cuando se da la vuelta a la labor se queda escondido el relleno y al descubierto y por el derecho del saco las telas estampadas con la tira bordada.
Coser los laterales pero teniendo en cuenta la parte que queda escondida en el saco,  y hacer por dentro del saco un sobrehilado para no deshilachar la tela.

ESTE ES EL REPORTAJE GRÁFICO 








OTROS COLORES



¿ES DIFÍCIL? 

No es difícil, lo difícil es hacerlo a escondidas, porque nadie puede ver nada de lo que los Reyes Magos dejarán en casa la noche del 6 de Enero.
 ¡¡¡Eso si que es difícil.!!!

Durante varias semanas sacaba una hora a diario para coser, entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana, luego me iba a trabajar, toda una odisea, pero mereció la pena.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola guapa!! Te leo siempre, y quería comentarte una cosita. Tengo un hijo de 3 añitos que empezó éste año la escuela, vivimos en un pueblo muy pequeño y en su escuela son... 12 niños!!! De varias edades claro!! Podrías llenar una escuela rural!! Jeje es una broma pero me resultó curioso. Espero que paséis unas felices navidades!! Escribe más a menudo, aprendo un montón leyéndote :)

Un besote de Asturias.

Aralia.