viernes, 31 de enero de 2014

Princesas rosas

Me gusta el color ROSA y me gusta vestir a las niñas con telas de este color.
Se generaliza con que las princesas deben vestirse de rosa, pero las hay verdes, azules, amarillas (las de Disney)
Y como me gusta el color ROSA y las PRINCESAS van de ROSA he hecho este vestido con tul rosa, para mi niña M por el día de su cumple.
Usé 1 metro de tela que llamo de disfraz (es incómoda de coser pero no se deshilacha, por lo que me ahorro el sobrehilado) y otro de tul del mismo color. Un cordón rosa para hacer el frunce de las mangas.
El modelo de vestido lo saco del patrón base que tengo para todos los que hago, en talla 4, os lo dejo aquí (está escaneado en Din-A 4, por lo que al imprimir tendrás la medida correcta en ese tamaño de papel) (En el patrón que dejo se incluye el cuello bebe y dos tipos de manga, farol y recta, para que puedas hacer un vestido a tu gusto)



La pieza de cuerpo la hago corta, para que quede el frunce justo por debajo del pecho y haga más "corte imperio". 
Para el largo de la falda deberás tomar medida a la niña para la que coses.

Primero corto espalda y delantero y con lo que me sobra de tela hago la falda fruncida y hasta el suelo, larga, larga.




Corto una pieza de igual tamaño para sobreponer al vestido y con el patrón de manga farol y en tul hago las mangas del vestido, pero las prolongo en la tela para dejarlas por debajo del codo.
Para corona cogí la idea de Internet, esta me gustó 


e intenté hacer algo que se le pareciera 




Así le quedó el vestido completo


Y la niña ¡¡FELIZ!!

3 comentarios:

Mara dijo...

Alucino contigo...

Anónimo dijo...

Que ideal es!! y que trabajo te llevo!!!!! la niña se lo pone todos los días!!! Gracias.

Marisa dijo...

Es genial!

Felicidades por el blog