domingo, 29 de septiembre de 2013

Cómo combatir el mal humor por las mañanas

Hay días que uno o una (aclaremos: la Menda) se levanta sorprendentemente de mal humor, ¿por qué? , ¡vaya usted a saber!
Pero, lo que si se, es que a veces me pasa.
Y ¿cómo he de actuar entonces, si ni me aguanto?

Leí hace tiempo un artículo en una publicación digital que bajo el título "Cómo combatir el mal humor de las mañanas" daba algunos consejos elementales y de sentido común para aquellos que no se soportan ni a si mismos.

Lo fundamental del artículo se puede resumir así:

¿Qué hacer si el protagonista es uno mismo?

-Ser consciente de esos sentimientos negativos.

-Desayunar. Dicen que la insalivación cambia los niveles de ansiedad.

-Ducharse, con agua fría al final. Algo así como un SPA casero.

-Levantarse antes para conseguir una cara más amigable cuando los demás se despierten.

¿Cómo actuar si se convive con alguien así?

-No empeñarse en hablarle demasiado por la mañana.

-No entrar en la provocación. Es mejor hacer como si uno no se entera de su mal humor.

-No recriminarle nada porque inevitablemente saltará y se pondrá de peor humor.

-Si se puede, tener algún gesto afectivo.

Sólo es una idea... que te puede ser de utilidad.

Por las mañanas 

Estás más guap@ y 
además es contagioso

3 comentarios:

Mara dijo...

Lo del desayuno me ha sorprendido!!!! Debe ser que como yo solo desayuno un café, el mal café matutino me dura hasta el aperi... Gracias por los consejos!!! Besos

Sara M. dijo...

¡Has definido muchas de mis mañanas, y lo mejor: la solución! Cuando me levanto necesito un tiempo para aterrizar; como me empiecen a atosigar hablándome, o peor aún, preguntándome o haciéndome tomar decisiones, ¡Grito asegurado, aunque intento mejorarlo ;)

Anónimo dijo...

no sería por la cena no¿???? Que lo pasamos fenomenal!! La resaca!!

Besos Soni