miércoles, 12 de junio de 2013

Glaseado de bizcochos

Todo empezó con la oveja de La mamá más dulce. Me entró la curiosidad por ese glaseado de colores que le ponen a las galletas y pregunté a una amiga, que se le da muy, pero que muy bien la cocina, si ella podía enseñarme algo sobre esto.

Suerte la mía. Me enseñó a hacer la cobertura de chocolate para la oveja y me dio indicaciones de cómo hacer el glaseado y teñir de colores para hacer los adornos.
No llegué a adornar la oveja porque no fui capaz de estirar más el tiempo; pero, pasados unos días, me lancé a hacer mi primer glaseado.

Lo cuento como si fuera una cosa difícil y no lo es, lo complicado es conseguir la consistencia necesaria para luego hacer filigranas sobre las galletas. 

El bizcocho corriente. La receta que más te guste, la que mejor salga, la que sepas, la que te lleve el tiempo que tienes...
Para el glaseado una clara de huevo y 200 gramos de azúcar glasé. Bates la clara y le vas añadiendo el azúcar, añadir más si no coge consistencia, pero creo que con estas cantidades no sería necesario.
Luego teñir con colorante, una gota suficiente para dar color. Con mojar una punta de palillo en el colorante es suficiente. Ojo, no uses el mismo palillo para distintos colores, mezclarías y se estropea.
Si vas a usar glasé de distintos colores primero reparte en cuencos distintos el preparado y tiñe por separado cada uno, según el color que necesites.

Con una pizca de rojo sale rosa y así quedó mi bizcocho glaseado. 


Mis niños dicen que está para 
"chuparse los dedos"


2 comentarios:

navaZerrada dijo...

Y esto, dices, no engorda nada ¿verdad?
Me encanta!!! Claro, que si le añadimos un poco de jugo de limón... tal vez esté más sabrosón
Gracias por este post tan dulce.

cucadasdemama dijo...

UHHHH!!!! que apetecible, pero que no engorde, no se yo. Me está gustando tu blog, me quedo de seguidora a ver más cositas. Un saludo, Mónica.