lunes, 1 de octubre de 2012

Dos males, dos remedios

"El embarazo no es una enfermedad",  te lo dicen y se quedan tan pichis, como si por no ser una enfermedad no costara y mucho en algunos momentos (hay a quienes en todo momento).
Es una alegría, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, pero me pesa. Me pesan las piernas (son ya muchos los que he pasado y son unos cuantos los kilos que me he cargado de más), me pesan los párpados (duermo cada día menos y peor), me pesa el trabajo, la casa, los deberes de los niños, la compra de fruta que cada vez tengo que hacer con más frecuencia, ... me peso yo misma que hay días que ni aguanto, y mira que soy "maja".

Lo bueno es que ante un mal seguro que existe un remedio. 


Mis males, PESADEZ DE PIERNAS, las varices lucen a colores en una de las piernas y desde antes de salir de la cama, cada mañana, ya me están gritando "estamos aquí".
Durante años he usado un gel frío, de los que te dan una sensación de tener las piernas heladas que me hacía superar los peores ratos del día (Vitiven) y lo sigo utilizando. Pero por aquello de hacerlo más terapéutico pregunté al médico y me recomendó un pastilla diaria de Daflón que es la pera, se nota desde el primer día, lo malo son las nauseas que me provoca, hasta el punto de ser peor el remedio que la enfermedad.
¿Y qué hago? pues me he lanzado a probar las medias ortopédicas de compresión. Feas a rabiar (tengo que aprender a desviar la atención a otra parte del cuerpo), por lo que me ha costado decidirme, pero me dan una sensación de piernas ligeras que es alucinante. LAS RECOMIENDO MUCHO, MUCHÍSIMO. Hoy por hoy me están salvando "la vida", el dolor de piernas antes me tenía con mala cara todo el tiempo y ahora voy recuperando "mi ser".

Otro mal: OJOS CON BOLSAS Y OJERAS, escandalosas, me he puesto encima en los últimos tres años (dos embarazos y el presente) un montón de años más. Todo por la falta de sueño. He preguntado sobre cantidad de cremas, todas parece que hacen maravillas, cuanto más caras y en bote más dorado dicen que son mejores, más eficaces... pero lo siento por los comerciales, he encontrado la crema perfecta para mi problema de bolsas en los ojos OCUDERM de Laboratorios Viñas, de venta en farmacias y a un precio estupendo (comparado con las de bote dorado) 8,50€.
Primera aplicación por la noche, sensación des-estresante de la mirada y bajada de párpado inferior (será las ganas que tengo de estar mejor), segunda aplicación a la mañana siguiente, parece que produce el mismo efecto, además me noto menos arrugas cerca del lacrimal, seguirán siendo las ganas, tres días mañana y noche y los ojos no están pesados (no duermo más que antes y sigo usando las lentillas), esto promete... Me voy viendo mejor, y como lo que veo cada vez me gusta más, más me quiero, más me cuido, más y más...

No hay nada como sentirse bien para verse mejor, quererse un poquito y cuidarse más.

4 comentarios:

Yoha dijo...

Como te entiendo, con la frasecita de que el embarazo no es una enfermedad te hacen sentir como que no tienes derecho a quejarte. Yo tuve tres embarazos en tres años años tambien y por muy bien que una esté, hacen mella en el cuerpo y mente. Que suerte que encontraras remedio a tus males, de cuantas semanas estas? cuidate mucho, saludos.

Zuly dijo...

Cuídese mucho!
Seguro que con estos medicamentos se sentirá mejor...
Saludos,
Zuly Castillo U.
COSTA RICA

Mara dijo...

Efectivamente, no es una enfermedad, no tiene cura ni remedio, hay que pasarlo y punto, pero... Joe como se pasa!!!! Sobretodo al final, cuando para girarte en la cama te lo tienes que pensar dos veces (o tres), cuando estas durmiendo y se sube el gemelo, cuando te conviertes en un marsupial sin poder remediarlo... Luego el premio es maravilloso, y se te olvida todo lo pasado, pero por el camino te preguntas mil veces: "por que me he metido en esto otra vez??????" un beso, mucho animo, cuídate y ya sabes, no estas enferma!!!!!

yo misma dijo...

A cuidarse mucho, que aunque ayuda no te falta, trabajo tampoco.
Besos!