martes, 18 de septiembre de 2012

¿Quién empareja calcetines?

Después de una semana de colegio y con 9 niños escolarizados, más Maridín, me encuentro el sábado a.m. con una montaña de calcetines por emparejar (10x2x5 = 100 calcetines), todos de color oscuro (azul en su mayoría) y que parecen iguales a simple vista.


Cuando empieza el curso me hago el propósito de marcar a cada uno sus calcetines con un color, propósito que nunca cumplo porque me corre más prisa marcar los polos, los jersey y las faldas/pantalones de los uniformes, subir/bajar los bajos, colocar cintas en los jersey para que los cuelguen de la percha los días de calor...
Lo dicho, los calcetines se quedan sin marcar y siguen así hasta final de curso.
Lo único que hago para facilitarme la tarea de emparejar los calcetines es que de dos en dos niños (coinciden en tallas) tengan los calcetines con punto de canalé o liso, y como los tamaños de los pies tampoco coinciden se hace más fácil encontrar la pareja de cada uno en el mogollón.
Pero no creáis que lo hago solita el emparejado, suele ser encargo de los niños, para lo que todos deben aprender a valerse en esta tarea.

Pasos que les enseño:

            1.- Todos los calcetines del derecho
            2.- Separo los de canalé de los lisos, y los de papá que son los más grandes y finos por otro lado.
            3.- Mido longitudes de punta a talón o de talón a elástico, así localizo antes cada pareja.
            4.- Y hago la bolita de calcetines.

Hemos hecho un vídeo del ARTE DE EMPAREJAR CALCETINES, es malo pero nos ha aportado mucha diversión además de práctica.
En casa nadie tiene escusa para decir que no sabe. (Eso he ganado)



Pero para no perder calcetines en la lavadora y tener fácil lo de emparejarlos después del lavado en Internet existen ideas divertidas, la que más me ha gustado la tenéis en este enlace y es esta:



3 comentarios:

Mara dijo...

Qué monada!!! Un beso

lulusemua dijo...

Dios mío, si a mí me cuesta lo de dos... no me puedo imaginar lo que será tu casa. La idea del "emparejador de calcetines" es la bomba. Un besito, lulú.

Trasgo dijo...

Buenas noches!!! Muy buenas ideas todas, yo para el emparejamiento no tengo ninguna solución pero en mi casa cada uno tiene una bolsa de malla y mete en ella los calcetines de la semana. Como somos muchos cada uno tiene una ficha con un número. Se mete en la bolsa, se meten todas en la lavadora y salen ya clasificadas. Pero claro, yo tengo también sacadora, donde también meto las bolsas. Bueno, no se si lo he explicado un poco complicado. Sorry. Bss