jueves, 6 de septiembre de 2012

La princesa prometida


Después de un verano bastante atareado llega septiembre y yo sin libro de lectura. ¡Qué horror, con lo que me gusta leer! Primero un poco de presión a mis padres para que me recomendaran alguno pero al ver que eso no funciona decido investigar por mi cuenta. Entro en la habitación de mi hermano y empieza la búsqueda. Al final me topo con :"LA PRINCESA PROMETIDA". Mis padres me dicen que sí, que me lo puedo leer, así que me siento y empiezo a devorar. Tengo que decirlo, a mi me gustan los libros con historias de amor y soy capaz de leérmelos en dos días (literalmente), como en este caso.

La bella Buttercup vive en una granja del país llamado Florin. Le gusta meterse con Westley , su mozo de caballerizas, pidiéndole que realice trabajos para ella. Él solo le contesta Como desees, Buttercup se va dando cuenta de que estas palabras realmente significan Te amo y responde a su amor.
Westley se marcha a hacer fortuna para poder casarse con ella, prometiendo volver, pero su barco es atacado por el temible pirata Roberts, que es famoso por no hacer prisioneros. Creyendo que Westley ha muerto, Buttercup acepta casarse con el príncipe Humperdinck, heredero del trono de Florin.
Antes del día de la boda, Buttercup es raptada por un  trío de asesinos a sueldo: el diminuto genio siciliano Vizzini, el experto espadachín español Íñigo Montoya, y el enorme y fuerte luchador turco Fezzik . Huyen seguidos por un hombre vestido de negro que los persigue por el mar hasta los Acantilados de la Locura, donde se enfrenta a Íñigo Montoya en un combate de esgrima. El hombre de negro vence, pero no mata al español. Vizzini, al darse cuenta que Íñigo Montoya ha fracasado, deja a Fezzik para matarle en un combate de fuerza. Fezzik también es derrotado, pero no muerto. Por fin, el hombre de negro alcanza a Vizzini, que tiene a Buttercup como rehén, y le propone una "Batalla de ingenio a muerte" que Vizzini pierde junto con su vida.
El hombre enmascarado se lleva consigo a Buttercup en su huida del príncipe Humperdinck, que persigue a los raptores de su prometida. Buttercup deduce que el hombre de negro es el temible pirata Roberts e intenta deshacerse de él empujándole desde una empinada colina. Sólo después de que ella le oiga gritar Como desees mientras él cae, se da cuenta que se trata de su añorado amor y se lanza tras él ...
Lo que ocurre después os toca a vosotr@s leerlo, y os aseguro que disfrutareis igual que yo con el libro; con sus partes de humor, de tensión y de horror. 

¡Qué os divirtais!



3 comentarios:

Ana dijo...

En casa también se lo han leído este año y les ha emocionado.

Ahora estamos viendo la peli en inglés...

Genial la escena de Mr. Bean :)

Mara dijo...

La película es maravillosa, porque él, el Pirata Roberts tenía los ojos "azules como el mar enbravecido" ... y se hizo amigo de Iñigo Montoya, que estaba esperando a encontrarse con el Príncipe malo, que era su peor enemigo y decirle "Hola, mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir..."
Peliculón... Y si la realidad siempre es que el libro mejora la peli, pues me imagino que habrás pasado unos días estupendos leyéndolo...
Recomendación de libro... ¿Qué tal "La historia interminable"?
Un beso

Anónimo dijo...

Mara te dejo el enlace de la entrada sobre este libro, espero que te ayude.
http://losninosdebea.blogspot.com.es/2011/08/la-historia-interminable.html

Patty