jueves, 5 de abril de 2012

Viaje a la Antártida

La última salida de mis hijos fue a la Antártida, acompañados por una de sus tías, que les había prometido la excursión para Semana Santa.
Ellos pensaban que la salida sería de varios días y "así estaba programada" pero tuvieron mala suerte y el iglu se derritió con la lluvia por lo que no les quedo más remedio que visitar a distancia tan bonito paraje.


Hay una exposición genial en CosmoCaixa llamada "Memoria Helada", en la que se pueden ver fotos que Roald Amundsen - uno de los primeros en pasar un invierno en la Antártida, el primero en navegar a través del paso del noroeste en un único barco, el primero en alcanzar el Polo Sur, piloto del pasaje del noreste, el primero en volar a la latitud 88° N y el primero en volar por encima del océano Ártico - usaba en sus conferencias itinerantes. 
En esta exposición se presenta la historia relatada en palabras e imágenes propias de Roald Amundsen en el año del centenario de su expedición.

Lo bueno es que los niños han encajado bien la contrariedad de no poder viajar a la Antártida y se han conformado con ver las imágenes en la exposición.

En el mismo centro de CosmoCaixa había otras exposiciones, una de ellas, que les entusiasmo, es la de Micro Vida en la que a través de microscopio vieron seres desconocidos para ellos,  descubriendo una nueva realidad que se abre ante sus ojos y pudieron saber más cosas de cómo esos seres se alimentan, se mueven y viven en sus ecosistemas.
Una de las actividades de la exposición es seleccionar un ser en microscopio, y fotografiarlo (la foto la envían al correo electrónico que des) y buscar la información relativa al "bicho" seleccionado.
Aquí dejo las fotos que nos han llegado de lo que Dudu eligió y fotografió y las letras que adjuntaba el correo:

"Apreciado visitante,
Adjuntamos la fotografía de un ser microscópico que realizaste en la exposición "MICROVIDA, Más allá del ojo humano".
Según la clasificación que hiciste el día de tu visita a la exposición, llegaste a la conclusión de que se trataba de un organismo determinado. Aquí te adjuntamos la ficha técnica de dicho organismo y cuáles son sus principales características.
Si la clasificación que hiciste no se correspondiera con tu fotografía, puede ser que fotografiaras algo que no es un ser vivo o bien que hubiera algún error en el momento de hacer la clasificación. En tal caso te animamos a seguir buscando en libros, internet… qué era exactamente aquello que fotografiaste.
Puedes encontrar información de la exposición y de nuestras actividades en la web de CosmoCaixa (http://www.cosmocaixa.com/agenda).

¡Gracias por tu visita y esperamos verte de nuevo pronto!

CosmoCaixa, Obra Social "la Caixa""



La verdad es que no estoy muy segura de que la foto tenga algo que ver con la ficha que se adjunta, pero el crío está entusiasmado con lo que vio y con los descubrimientos que ayer hizo en su visita.

OS ANIMO HA HACER LA VISITA

No hay comentarios: