martes, 24 de abril de 2012

Una máscara muy divertida

Hola, soy Viana :

Ya os contó mi madre que este año, por el día del Libro, se han hecho representaciones varias en el colegio.
Mi clase y yo hemos representado la obra de El Rey León en inglés; para lo que cada una ha tenido que hacer una careta de escayola pintada con el personaje al que representaba.


Estos son los pasos que he seguido para hacer la mía:


1.- Me eché, con la ayuda de una amiga, crema en la cara, para que no se pegara la escayola.
2.- Encima de la crema hay que poner papel higiénico.
3.- Luego, tumbada cómodamente, mi amiga fue poniendo cuadrados de escayola (se compra en rollos en farmacias y es venda con la escayola pendiente de mojar) en la cara, después de mojarlos. Se tiene que igualar la escayola de forma que parezca una sola pieza y que no se noten los distintos trozos.


4.- Por último hay que dejarla secar después de haberle dado forma de la cara (marca nariz y pómulos un poco más).

Ya tenemos la base de la careta, como la de la foto.



5.- Después hay que pintarla del personaje favorito (usé de modelo una plantilla de Internet).



Mi máscara es de MUFASA (El padre de Simba, el pequeño león).
La verdad es que la pinté y repinté porque no conseguía los colores más adecuados y la forma de los ojos se me estropeaba.

El antes

Y el después
6.- Y al final los agujeros de los ojos (si es de toda la cara hay que hacer también nariz y boca) y los agujeros para meter la cuerda o goma que sujete la careta.
 
Ya tienes la careta hecha. 
Así ha quedado la mía



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!! Estás muy, muy favorecida. Entre lo bien que te ha quedado y el rato que has estado comodamente tumbada me parece que es una actividad que me va a venir muy bien. Voy a ver si encuentro una amiga dispuesta a inmortalizar mi cara (je,je). Bss. Dig

Mara dijo...

Buena Viana, veo que eres una digna hija de tu madre!!!! Sois todos así de apañados, o hay algún torpe, como yo, en la familia???? Enhorabuena! Has quedado muy osita, digo bonita!!!