miércoles, 9 de noviembre de 2011

A mi Patrona

 
Dice una antiquísima leyenda o  tradición que “cuando el Apóstol Santiago vino de Jerusalén a predicar a España, trajo a esta coronada Villa de Madrid, la milagrosísima Imagen que hoy llaman de la Almudena y la colocó  en esta Iglesia  en compañía de uno de los doce discípulos  llamado S. Calocero, que fue el primero que predico en ella el año del Señor de 38....”. (Según consta en una inscripción de 1640). 
La imagen de Santa María la Real de la Almudena, antes denominada Santa María la Mayor, se encontró en el año 1085 en la conquista de la ciudad por el Rey Alfonso VI, en uno de los cubos de la muralla, cercana a la llamada puerta de la Vega, y colocada en la antigua Mezquita, para su culto y devoción por la Corte y el pueblo de Madrid. 
Quiero dejaros aquí un vídeo con la letra del Himno a La Almudena compuesta por F. Palazón, y que con gran acierto del Cardenal Arzobispo de Madrid, nos une en un mismo sentir y cantar como hijos de SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA, PATRONA DE MADRID.


Feliz día de la Almudena para todos los de Madrid, para las Almudena, y para ti.
 

2 comentarios:

B a la Moda dijo...

Qué bonito!

xoxo
B* a la Moda

mariagalan dijo...

Bea, me encantó conocerte!!!!! Mil gracis por venir y compartir conmigo un rato en ese momento especial para mí!!!!! Hoy te dedico un cariño en mi blog!!! Bsssssssssssss