miércoles, 23 de noviembre de 2011

Con qué juegan mis niñas

 

A cualquier niña de casi cualquier edad, le gustaría tener una casa de muñecas, llena de muebles primorosos, con muñecos que le den vida.
Me encanta ver las que hay en las tiendas de juguetes. ¡Hay tanta variedad!




En mi casa, actualmente, no puedo meter un juguete tan grande y dejarlo montado siempre. Podría tener una casa de montar y desmontar para guardar después de jugar con ella, pero esto resulta un poco pesado, sobre todo sabiendo que lo de recoger es un tema que cuesta sobremanera a los niños, y que hay que estar detrás de ellos pacientemente para que se guarde cada cosa en su sitio. Poco práctico.

Pero a mis hijas les gustaría mucho tener su propia casa de muñecas.
He encontrado una solución que no está nada mal.
Algunos pueden pensar que es un sucedáneo barato, y no les falta razón. Pero sin ser una casa de muñecas , a las mayores, que les encanta la decoración, les ha gustado mucho ésta.

Es un libro de tapas blandas que se cierra con gomas, como las carpetas, y en cada hoja tiene impreso una casa de distinto tipo sin decorar. 



En medio de la carpeta hay varias hojas con pegatinas de personajes, mobiliario y accesorios para la decoración. Además incluye una plantilla con el contorno de todo el mobiliario para la casa, incluido sanitarios y cocina, para usar cuando se terminan las pegatinas y crear tu propio ambiente coloreando como más te guste. 

Entretenimiento muy divertido que despierta la creatividad y favorece la percepción espacial de las cosas.
Y además muy económico.
Hoy por hoy hay que pensar en todo.

2 comentarios:

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Es genial, me encantan, pueden usar su maravillosa imaginación, porque cuando uno es niño es lejos lo mas que se tiene.
Saludos de Chile.
Mary

lulusemua dijo...

Me encantan estos libros, seguro que pasan horas jugando. Mi hijo tiene uno que se abre y es un barco pirata. Un besito, lulú.