sábado, 8 de octubre de 2011

Me he ido de casa

Me he ido de casa... Sí, me he ido. Pero nada preocupante. Estoy lejos de los míos por una semana para hacer un curso. Una tiene que reciclarse, en el trabajo sobre todo, para estar al día. Y aquí estoy. Agustito y sin ruidos, sólo con las palabras nada huecas de mi profesor. 
-¿Cómo lo puedes hacer?,- me dicen muchas.- Eso de irte de casa y dejar una jauría de chiquillos. Y tu marido ¿lo aguanta?. 
-Mi marido lo aguanta fenomenal, porque realmente no hay nada que aguantar. El se forma y yo me reformo. Los dos estamos a lo mismo, en casa y fuera de ella. Somos un equipo de 2 + 10.


Mientras preparo la maleta escucho a "Julius" (mi Julito Iglesias del alma), esa canción que me chifla de "La maleta en la cama preparando tu viaje...", y la acompaño con un poquito de baile y mucho teatro, y canturreo. Vamos, que hasta hacer la maleta es un placer.


Y que ¿cómo me organizo para partir de casa? Fácil, trabajando como una loca (sin animo de ofender a nadie) los días previos y haciéndome a la idea de que es muy, pero que muy posible, que a mi vuelta esté mi casa del revés.

Sabía que partía el viernes por la mañana, por lo que debía dejar hecha compra y comida para lo que queda de semana y la siguiente, porque hasta el 15 no estaré de nuevo.

El miércoles por la tarde a Mercadona con la lista gravada en mi cabeza. Salí de casa a las 20:30 y terminaba en el super, con dos carros a rebosar, a las 21:15, mi record!!!!, nunca había hecho la compra tan rápido. Todo colocadito en el coche me fui a María de Molina, donde había quedado con mis amigas Forty´s. Cenamos en un oriental chulo que es nuevo y nos reímos de lo lindo, y claro hasta las 2 de la madrugada no estaba en casa, ... y ¡la compra en el coche, congelados incluidos!. Sube la compra a trocitos hasta casa, coloca cada cosa en su sitio y deja congelados ya en fase de descongelación en nevera para cocinar a primera hora de la mañana, antes de partir para el trabajo. Una "matada", pero que me quiten lo "bailao".
El jueves a las 6:30 en pié, y a cocinar.


Les he dejado cosas fáciles de hacer, y rápidas. Todos segundos platos. Los primeros que se organicen ellos solos a base de macarrones, arroz, puré de patatas o verduras rehogadas.
Os doy lista de segundos:
* Merluza sobre lecho de patatas con cebolla, al horno.
* Solomillos de cerdo asados con ajo y pimienta, chorrito de vino generoso para que estén más jugosos.
* Pollo asado con "engrudo" de tomate natural asado y cebolletas.
* Preparado de picada de ternera para hacer con macarrones y salsa de tomate.
* Rollitos de picada con salsa de zanahoria.
* Pechuga de pavo enmallada con salsa de verduras.
Para las cenas: tres tortillas de patatas precocinadas, fiambre de pavo y pollo, queso, sopitas de sobre a gogó, las latas que quieran abrir y ensaladas de lechuga y tomate para acompañar.
Para todo momento: muchísima fruta.
Y para los desayunos, lo que más les gusta, variedades de cereales y 60 litros de leche (no vaya a faltarles).


No pueden decir que mamá no les cuida.
Y ahora, aquí perdida en algún lugar de la geografía española disfrutando de horas de clase para "RE-FORMARME"
¡Os echaré de menos!

6 comentarios:

Zuly dijo...

¡Te admiro mucho!
¡Qué "palo" de mujer!
...madre ejemplar y saber que hay más de una que se queja solo con un hijo...
Un abrazo y las mejor de las suertes en tus días de "formación",
Zuly Castillo U. - COSTA RICA

marga dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que susto¡¡¡¡¡¡¡¡¡un abrazo.

mariagalan dijo...

¡Madre mía!!!! Eso ya me sobrepasa.... sólo leerlo me parece imposible de conseguir, pero ya veo que eres eficacia en estado puro!!! Disfruta de tu curso, aprovecha para descansar un poco también y felicidades por ser tan capaz!!!!!!!

Mara dijo...

Aprovecha mucho... esos días de "soledad" son estupendos para "re-formarse", descansar y, sobretodo, para darte cuenta de las cosas tan estupendas que tienes en casita... Acuerdate de mi, por fa!

Mirta Lepetisa dijo...

tuviste que trabajar "como una loca" porque el trabajo de una mujer no lo lleva a cabo un ejército de hombres

Ana dijo...

Qué te diviertas!! Te lo has ganado :) Chica no sé como llegas a todo...